Eje Cuerpo

intro-cuerpo

El cuerpo es una máquina perfecta diseñada para el movimiento. La vida sedentaria, si no se compagina con ejercicio, acarrea inevitablemente problemas físicos que se traducen en bajo rendimiento. Estar activos nos aporta vitalidad, energía y concentración.

En el movimiento se ponen a su vez en marcha mecanismos fisiológicos que fomentan la felicidad y el bienestar, además de potenciar la imagen que proyectamos hacia nosotros mismos y hacia el exterior.

En este eje trabajaremos sobre la condición física, la inteligencia corporal y la corrección postural, orientada a la actividad profesional de las personas.

Según la OMS practicar alguna actividad física de intensidad moderada regularmente – como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte- tiene considerables beneficios para la salud y reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Fuente

Conoce los 4 Ejes del Programa AXIS 4

  • “Debe existir una práctica regular de ejercicio físico en todas las personas que desempeñan un trabajo, puesto que ayuda a eliminar el estrés y mantiene el cuerpo sano para desempeñar su actividad laboral. Existen evidencias científicas, que la actividad física regular y el deporte ayuda a mejorar la elaboración de planes de acción profesional y la toma de decisiones.”

    JULIO NOVOA LÓPEZ
    JULIO NOVOA LÓPEZ Profesor Adjunto en la UNED y Entrenador de Atletismo