Eje Emociones

Emociones

La forma en la que manejamos nuestras emociones es fundamental para el equilibrio en todas las áreas de la vida.

Es el ánimo con el que se asumen las responsabilidades propias de cada puesto de trabajo y que permiten superar con éxito los periodos de mayor presión y carga laboral.

Es un eje crítico en este terreno, tener herramientas enfocadas al desarrollo de  la inteligencia emocional nos permite gestionar de forma óptima los posibles conflictos interpersonales, mejorar la comunicación con nosotros mismos y con los demás, adquirir recursos para modular el estrés y afrontar las tareas diarias desde un estado más armónico.

La salud emocional nos puede llevar al éxito en los distintos ámbitos de nuestras vidas: como el trabajo, las relaciones y la salud. En el pasado, los investigadores creían que el éxito hacía felices a las personas, pero una investigación reciente revela que es al revés. Fuente

Conoce los 4 Ejes del Programa AXIS 4

  • “El funcionamiento de cualquier sistema que implique a las personas depende sobremanera del concepto “estado de ánimo” de las mismas. Este punto crucial no puede ser pasado por alto. Se impone la gestión emocional de la empresa, esto es, conocer y hacer valer los recursos emocionales de sus trabajadores como algo básico para poder conseguir el compromiso que toda organización busca para crecer.”

    JOSÉ BARROSO CELA
    JOSÉ BARROSO CELA Business Coach