Eje Mente

intro-mente

El enfoque de nuestra mente es esencial para la obtención de resultados. Se trata de una de nuestras herramientas más importantes y aprender a trabajar con ella de forma adecuada conduce a un modo de trabajo más eficiente.

En este eje trabajaremos prácticas como la meditación, el mindfulness, el yoga o la arteterapia… que permiten mantener la atención plena y la observación de pilotos automáticos para mejorar la capacidad de concentración, aumentar el rendimiento y poner foco en la acción presente evitando las distracciones.

Aunque no podemos cambiar nuestra biología ni edad cronológica, sí que podemos desacelerar el ritmo en que envejecemos a través del yoga y la meditación. Fuente

Conoce los 4 Ejes del Programa AXIS 4

  • "Pasar de una tarea a la siguiente sin haber terminado la anterior, quedarse atrapado en situaciones ya pasadas o vivir en fantasías futuras que nunca llegarán, rumiar una misma idea durante horas. Juzgarnos constantemente por no ser suficientemente aptos… Todas estas experiencias que nos dejan exhaustos y sin energía podemos empezar a manejarlas a través del aprendizaje y el entrenamiento de la atención."

    OLGA CASTAÑEDA
    OLGA CASTAÑEDA Periodista e Instructora de Mindfulness